miércoles, 22 de enero de 2014

Sant Ramon de Penyafort, el creador del WindSurf

sant ramon mundobarcino windsurf
Sant Ramon de Penyafort fue uno de los juristas más importantes de su época y también una de las personas más influyentes en la corte de Jaume I, de hecho jugó un papel destacado en la conquista de Mallorca en la cual formó parte activa como consejero real tras conseguir sumar a las tropas del rey un importante número de caballeros provenzales. Pese a ser uno de sus más fieles e importantes consejeros durante la conquista de Mallorca, las relaciones entre estos fueron cada vez más tensas, ya que el rey, que por aquel entonces tenía 22 años, pasaba las noches durante su campaña entre la bebida y la compañía de una de sus muchas amantes y esto, naturalmente, al dominico no le gustaba mucho, llegando a interrumpir en más de una ocasión las fiestas privadas del monarca. 

windsurf sant ramon leyendas mundobarcino
Pese a que este le dijo “lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir” a la noche siguiente la situación se volvió a repetir. Era tal el enfado de su consejero que le amenazó con irse de la isla a lo que Jaume I le contestó que por él ya se podía ir, pero a ver con que barco se iría a Barcelona ya que todos los que había en la isla estaban bajo sus órdenes y que había dado instrucciones de no dejarle embarcar en ninguno. Eso no pareció importarle a nuestro protagonista, ya que tras una nueva noche de lujuria real, se dirigió al puerto de Soller y tras comprobar que ningún capitán le dejaba embarcar rezó un padre nuestro, rajó su capa en dos partes, extendió la más grande sobre el agua y ató la más pequeña a su bastón, ante el estupor de los allí presentes se adentró en el mar cabalgando las olas tan ricamente.

De esta forma Sant Ramon de Penyafort inventó el windsurf en 1229, 736 años antes del nacimiento oficial de este deporte, por si no fuera poco, a sus 49 años, se cruzó los más de 180 KM que separan Soller de Barcelona en un tiempo récord de tan solo 7 horas, es por eso que desde aquí pido que aparte de ser patrono de los abogados catalanes lo sea también de los amantes de este deporte.


2 comentarios:

  1. Tambien es el inventor de los viajes "low cost" podia haber fundado una compañìa de viajes isla-peninsula y se habría forrado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo le faltaba montanar la primera linea de ferries entre Barcelona y Mallorca...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...